jueves, 28 de octubre de 2010

Eveltia - Proceso monitorio

http://www.eveltia.es/help/faqs/preguntas-frecuentes-sobre-el-proceso-monitorio


¿Qué es el procedimiento monitorio?
En cuestiones de reclamación de cantidades, es sin duda el gran acierto de la Ley de Enjuiciamiento Civil en la última década. La llegada del denominado procedimiento monitorio, ha supuesto la recuperación de una enorme cantidad de impagados por aquellos acreedores que lo han solicitado.
Se trata de un procedimiento previsto para reclamar cantidades de hasta 250.000 euros siempre que la deuda pueda ser acreditada mediante documentos.
La finalidad de este procedimiento es la de favorecer medidas contra la morosidad en operaciones comerciales, resultando especialmente útil para los pequeños y medianos empresarios, así como para todos los profesionales que necesiten disponer de un mecanismo rápido y sencillo para el cobro de sus créditos. Asimismo resulta muy práctico para el cobro a los propietarios morosos de sus deudas con la Comunidad de Propietarios.
El rasgo principal del proceso monitorio es su sencillez, que lo hace susceptible de ser utilizado por cualquier persona, aún cuando no dispusiera de conocimientos jurídicos.
Podrá acudir al procedimiento monitorio quien pretenda el pago de deuda dineraria, vencida y exigible, de cantidad determinada que no exceda de 250.000 euros por encima de tal límite no se puede acudir a este proceso y se deberá acudir a un juicio ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario